TIPOS DE CUERPO



Jueves, 1 de Diciembre de 2016



¡Buen día bellezas!

     Un día más estoy por aquí para contaros mil y una cositas. En esta ocasión quería salir un poco de la temática de belleza, que tanto nos gusta para hablar de otra; que si bien es cierto se habla menos pero que también ocupa un lugar importante en nuestra mente, y es el físico y la moda.

Como Asesora de Imagen siempre estoy investigando las nuevas tendencias, colores, texturas y complementos, por eso hoy quería compartir con vosotras esta inquietud. ¿Os gustaría que dediquemos un apartado a la moda? ¿Os gustaría que os enseñe looks/outfit acorde a cada temporada/tipo de cuerpo o simplemente que me gusten? (Dejarme saber en los comentarios Por fi).

Hay ocasiones que escucho decir “Qué persona “X” más fea” y, en ese momento, se activa un chip en mi mente y la empiezo a analizar. Analizo su rostro, sus facciones, su figura y siempre le veo algo sencillamente bello; quizá son sus ojos, su piel, su tipo de rostro, las expresiones,… no sabría deciros pero, para mí no hay persona “fea". De ahí la frase que, desde el día que la escuché por primera vez, se hizo parte de mí: “Quien no lleva la belleza dentro del alma, no la encontrara en ninguna parte” (Noel Clarasó).

Qué me decís del mítico Brad Pitt ¿Os gusta?. Seguro que a más de una se le puso la piel de gallina y se le dibujaron corazones en los ojos, verdad? Jajaja pues a mí es un actor que no me gusta físicamente pero tiene ese “aquel” que le hace especial.

¿Qué me decís del cuerpo? ¿Existe el cuerpo perfecto? Al igual que la morfología del rostro, existe la morfología del cuerpo y algún día alguien hizo la distinción entre: masculino y femenino. Hoy hablaremos de la morfología femenina, algo que a simple vista parece fácil pero os aseguro, que cuando se empieza a distinguir en las personas, el análisis se complica.

La morfología es aquello que siempre estará ahí, independiente de bajar o subir esos kilitos que más de una vez nos ha traído dolor de cabeza o simplemente ha ocupado un lugar en nuestra mente. Si os soy sincera, lo ideal es que pase por vuestra mente de forma pasajera, porque como bien dice la frase: “La belleza está en los ojos del que mira“. Si nos vemos al espejo seguramente esos kilitos, con una vida saludable y sin hacer dietas extremas, los hayamos perdido/subido pero, aquel complejo que tenemos, como puede ser tener mucha cadera o mucho pecho, seguirá estando; incluso puede que se acentúe un poquito. Por eso es importante querer todas las partes de nuestro cuerpo y encontrar la armonía. Saber cuáles son nuestros puntos fuertes para destacarlos y los no tan fuertes disimularlos (¡OJO! Este último punto no tiene por qué ser negativo).

Bueno y después de mi humilde percepción de la belleza y deciros ¡Desde YA¡ que sois PRECIOSAS, vamos a hablar un poquito de los tipos de cuerpo, teniendo en cuanto que son orientativos y simplemente nos ayudan a identificarnos para poder sacar más provecho a esas prendas que, a veces, pensamos que no nos favorecen.




Tipos de Físico Femenino


RELOJ DE ARENA: es un cuerpo completamente equilibrado porque tiene la parte superior e inferior proporcionadas. Se caracteriza por tener: hombros y caderas a la misma altura, el busto y la cintura definida, glúteos pequeños y caderas estrechas. Este es el cuerpo considerado perfecto, aunque como os he dicho, según los ojos del que mira, pero lo vamos a considerar como referencia para identificar las prendas adecuadas según nuestro tipo de cuerpo. Ejemplo de este cuerpo (para que os hagáis una idea): Scarlett Johansson.

GUITARRA: esta es la forma corporal más femenina, con curvas en lugares adecuados. Suele tener las caderas más anchas que los hombros. Se caracteriza por tener: busto grande, cintura delgada, caderas redondeadas y glúteos torneados. Ejemplo: Beyoncé.

TRIÁNGULO: la parte superior del cuerpo es más pequeña que la parte inferior. Se caracteriza por tener: caderas o muslos rellenitos, cintura definida, busto pequeño, hombros caídos y más estrechos que las caderas. Ejemplo: Jennifer Love Hewitt.

TRIÁNGULO INVERTIDO: al contrario que el anterior, la parte inferior del cuerpo es más estrecha que la parte superior. Se caracteriza por tener: hombros rectos y cuadrados, poca definición de la cintura y cadera, así como caderas y glúteos lisos. Ejemplo: Demi Moore.

COLUMNA: es un tipo de cuerpo en el que escasean las curvas, por tanto, suele ser la silueta más odiada y amada a la vez. Se caracteriza por tener: hombros y extremidades delgadas, busto pequeño, cintura no definida, caderas y glúteos lisos. Ejemplo: Natalie Portman.

RECTÁNGULO: es una silueta similar a la anterior. Se caracteriza por tener: hombros rectos, cadera y glúteos lisos, cintura poco definida, y tórax recto. Ejemplo: Cameron Diaz.

ÓVALO: esta silueta se caracteriza por tener: hombros redondeados, piernas delgadas, caderas un poco anchas, glúteos bastante lisos y la zona central del cuerpo suele ser rellenita. Ejemplo: Queen Latifah.

Bueno bellezas y hasta aquí “La Tipología Corporal Femenina”. Sin embargo, tener en cuenta que es orientativo; lo ideal es no obsesionarse con nuestro tipo de cuerpo, sino mantener una dieta saludable y beber 2 litros de agua al día ( sí sí... sé lo que estáis pensado, que la teoría os la sabéis no? ) en serio nenas; el objetivo es buscar el equilibro y la armonía en vuestro cuerpo y esto no depende del peso.

Y ahora que hemos empezado la casa por los cimientos y no por el tejado, como se suele hacer. ¿Os apetece más post como estos? ¿Queréis saber qué prendas favorecen a cada tipo de cuerpo? ¿Habéis identificado vuestro tipo de cuerpo? ¿Os gustaría post de looks/outfit?. Soy toda ojitos para leer vuestros comentarios.

Una vez más GRACIAS por leerme y os envío un besito enorme desde…. La “Mitad del Mundo”.

Comentarios:
Subir