Vanessa Calero

TAG: PALETAS DE SOMBRAS



Martes, 3 de Enero de 2017



¡Buen día bellezas!

     En primer lugar os quiero pedir perdón por haber estado desaparecida tanto tiempo, a veces las fechas no acompañan. Pero ya estoy aquí y prometo ser más constante y poder compartir un ratito con vosotras.

Hoy os traigo un post que, a mi parecer, es bastante “azuzador y productivo”. Azuzador porque estoy segura que más de una se enamorará de alguna de estas paletitas o sombras y, productivo porque quizás mi opinión os pueda ayudar a valorar: marcas, pigmentación, texturas, trabajo de las sombras, calidad etc. He visto este TAG en varias youtubers y me ha parecido bastante divertido compartirlo con vosotras, dándole mi toque y añadiéndole algunas preguntas que, a mi parecer, son interesantes. Dicho esto, voy a contestar 12 preguntas relacionadas con mis PALETAS DE SOMBRAS (de uso personal):



1 ¿Cuál es la paleta con MEJOR PACKAGING?


PACKAGING NABLA


En mi opinión las paletas de NABLA COSMETICS (son las únicas que tengo de este estilo). Son de cartón rígido bastante compacto y seguro ante caída. El imán de las sombras se adhiere perfectamente a la paleta, dejando poco espacio entre una y otra sombra en formato “godet”. La tapa de la paleta también tiene imán, por lo que se cierra complemente sin miedo a que se abra; además de ser de plástico transparente lo que nos facilita visualizar las sombras que tenemos. Existen dos tamaños de paletas: Paleta para 6 sombras: 11 x 8cm; Paleta para 12 sombras: 14,5 x 11,5cm.



2 ¿Cuál es la paleta MÁS VERSATIL?


CHOCOLATE BAR


Sin duda CHOCOLATE BAR EYE SHADOW COLLECTION de Too Faced. Con 16 sombras que contiene la paleta tengo opción de hacer maquillajes tanto naturales como elaborados. Tiene sombras con acabado mate, satinado y shimmer en tonos dorado/bronces, borgoña/rosas, tierra/marrones, verde, etc. La pigmentación es bastante buena, además de ser sombras fáciles de trabajar y combinar entre sí. No hace falta deciros (como amante del chocolate que soy) que su olor es espectacular.



3 ¿Cuál es la mejor paleta con COLORES INTENSOS?


ELECTRIC URBAN DECAY


Se trata de 10 tonos con pigmentos prensados en textura mate y ultra-brillantes. Sombras aterciopeladas y sedosas con alta intensidad de color, fáciles de trabajar y excelente pigmentación. Os hablo de la PALETTE ELECTRIC de Urban Decay. Como veis, una explosión de color ideal para maquillajes donde queremos dar un toque diferente o de fantasía.



4 ¿Qué paleta/paletas me han DECEPCIONADO?


He intentado elegir una pero he sido incapaz (a veces fallamos en nuestras compras, verdad? Decidme que sí jeje.)



En primer lugar es la “LOOK IN A BOX FACE KIT/STYLE MAVEN“ de MAC Cosmetics. La tengo prácticamente nueva. ¿Por qué? A pesar de tener una combinación de colores preciosa, tengo la impresión de que las sombras de MAC en paleta pigmentan mucho menos que las sombras sueltas. ¡Ojo! Tengo que añadir que no tengo sombras de MAC Cosmetics (Sorry! no me odiéis; eso no quiere decir que no desee tener) pero he trabajado muchísimo con las sombras en formato “godet” y su calidad es tremendamente mejor. En cuanto a los coloretes, pigmentan algo más y los labiales, he de confesar, que no los he probado. En fin, es una paleta que no me termina de convencer aunque su packaging es muy bonito y elegante.



LOOK IN A BOX FACE KIT/STYLE MAVEN


La otra es la “GOLD PALETTE” de STARLAISA. Os tengo que confesar que es una decepción a medias, y me explico. A medida que he ido redactando el post, las sombras me han sorprendido bastante. He tenido que “raspar” un poco más de lo habitual y al ser tan sedosas algunas pigmentan más que otras. Sin embargo, tiene colores muy irisados que no me terminan de convencer. De esta marca tengo la “FullColor Palette” que tiene colores bastante vibrantes y la pigmentación es muchísimo mejor.



GOLD PALETTE


5 ¿De qué marca tengo MÁS paletas?


En general la marca TOO FACED me gusta mucho y fue una de las primeras marcas de alta gama que me fijé, seguramente gracias a sus packaging que cuentan con magia. Todas sus paletas cuentan con variedad de colores, sombras de textura mate, satinadas y shimmer, fáciles de trabajar y buena pigmentación.

CHOCOLATE BAR EYE SHADOW COLLECTION: en su versión antigua donde no lleva los nombres de las sombras grabados en la paleta.



EVERYTHING NICE PALETTE (Edición Limitada Navidad 2014): es de cartón duro bastante grande que cuenta con: 20 sombras, 2 coloretes, los famosos Chocolate Soleil como bronceador, un iluminador y 3 mini brochas(que las he perdido. Sorry!). Es una paleta bastante completa donde predominan sombras para looks un poco más cargados de color.



EVERYTHING NICE PALETTE


NATURAL EYES PALETTE: como su nombre indica tiene tonos neutrales: marrones, dorado, ocre, rosa y marfil. El packaging al igual que la “Chocolate Bar” (de metal y con imán nada seguro) no es de mis favoritos.



NATURAL EYES PALETTE


Una de las PALETAS del LE GRAND CHATEAU (Edición Limitada Navidad 2015): este regalito (de mi amiga Bea (Instagram)) cuenta con 6 sombras y un colorete. La gama de colores va desde el rosa, pasando por el morado y llegando al negro intenso ideal para looks poco naturales.



LE GRAND CHATEAU


6. ¿Qué paletas son las MÁS USADAS?

La CHOCOLATE BAR de Too Faced y mi colección de sombras de creación propia de NABLA Cosmetics.




7. ¿Qué paleta/as es la que MENOS USO?.


Os enseño dos paletas que, a pesar de que ambas me gustan mucho, por alguna razón apenas les saco partido. La NAKED-2 PALETTE de Urban Decay. Fue una de mis primeras paletas de la marca . Como veis creo que, antes de usar más la cabeza a la hora de comprar y no dejarme llevar tanto por la moda, me repito con las sombras en tonos neutros; quizás sea la razón por la que le doy tan poco uso a esta paleta. Tengo que añadir que para mi gusto tiene algunas sombras demasiado polvorientas.



NAKED 2 PALETTE


Y la otra paleta es una verdadera joyita que me costó mucho conseguirla y que además tiene doble función porque se puede usar tanto en seco como en mojado. Es la “NARSISSIST: DUAL-INTENSITY” (Edición Limitada) de NARS Cosmetics. Es una paleta bastante bonita y con colores perfectamente combinables, además de fáciles de trabajar y difuminar. La suelo utilizar en mojado cuando quiero maquillajes más de editorial e intenso, de ahí su poco uso.



NARSISSIST: DUAL-INTENSITY


8. ¿Qué paleta es la MÁS BARATA?


I-DIVINE EYESHADOW PALETTE


La I-DIVINE EYESHADOW PALETTE de Sleek Makeup. Fue una de mis primeras paletas. Cuenta con sombras mates pero predominan las de textura metalizada ideal para hacer maquillajes más llamativos. En su momento la utilicé mucho pero, ahora teniendo otras joyitas, solo utilizo la gama de azules cuando quiero dar un punto de color a algún maquillaje. Alguna sombras apenas pigmentan (con el tiempo me he vuelto mucho más exigente en cuanto a la calidad, pigmentación, textura, facilidad para trabajar y mezclar las sombras, etc.) pero en general está bastante bien para alguien que está empezando en este mundillo. Ronda los 11€.



9. ¿Qué paleta es la MÁS CARA?


I-DIVINE EYESHADOW PALETTE


Mi última adquisición MEGA LORAC PRO 3 de Lorac Cosmetics que me costó $63. La verdad es que viendo sus 32 sombras (16 mates y 16 satinados) está bastante bien de precio. Es mi primera paleta de esta marca y tiene una calidad excelente. Lástima que haya sido de Edición Limitada.



10. ¿Qué paleta es ideal para VIAJAR?


STERLING NIGHTS EYE PALETTE


Si habéis llegado hasta esta pregunta, os habréis dado cuenta que para uso diario me encantan los tonos neutrales con algún toque de shimmer. Por eso mi paleta consentida para viajar de Edición Limitada (AY! No me odiéis, la culpa lo tienen las marcas) es la STERLING NIGHTS EYE PALETTE de Bobbi Brown. El packaging es, además de precioso y que me tiene enamorada, ideal para viajar al tener un espejo bastante grande y ser de metal con tapa imantada sin riesgo de apertura. Tiene tonos mates, satinados y perlados ideales para crear looks sencillos, sutiles y algo más elaborados.



11. ¿Qué paleta tiene mayor PIGMENTACIÓN?


LORAC MEGA PRO 3


LORAC MEGA PRO 3


De todas las que tengo me quedaría con la LORAC MEGA PRO 3 de Lorac Cometics. A pesar de tener sombras un poco polvorientas (sobre todo las mate) tiene una pigmentación y duración excelente. Podéis saber un poquito más de esta paleta y de Lorac Cometics, en mi blog. La paleta ELECTRIC de Urban Decay ganaría por goleados pero son pigmentos prensados.



12. ¿Qué paleta tiene mejor relación CALIDAD/PRECIO?


NABLA COSMETICS


Aquí podría deciros varios pero, sin duda, no puedo dejar pasar una de mis marcas favoritas del momento que son las sombras de NABLA COSMETICS. Todas las sombras son bastante sedosas, nada polvorientas, muy fáciles de trabajar entre ellas y con sombras de otras marcas, además de tener excelente pigmentación. Las sombras shimmer son bastante brillantes al ser mezcla de varios pigmentos, por lo que dependiendo de la luz que les dé, se ven distintas. En definitiva, son sombras que merecen muchísimo la pena y que la relación calidad/precio es de 10.



Bueno bellezas y hasta aquí este TAG. Os gustaría que haga más post de este estilo?¿Eh? Así podríamos cotillear un poquito nuestra colección de maquillaje.

Os tengo que confesar que gracias a este post, me he vuelto a reencontrar con toooodas mis paletas. Os aseguro que he rescatado algunas que tenía bastante abandonadas (Por tener muchas lo sé, pero no soy la única, ¿verdad? eh!! ). Por eso os invito a participar en el reto que os propongo en mi Instagram (@vanessa_calero_), donde tenéis que contestar estas preguntas con el hastag #tagpaletasdesombras .Os aseguro que volveréis a redescubrir vuestras paletitas además de conocer nuevas joyitas. ¿Os animáis? Os espero allí!!

Os envío un beso gigante y como siempre os digo, gracias por estar ahí. Nos leemos pronto.

Vanessa Calero

Administradora de empresas, Maquilladora Profesional, Asesora de Imagen, Personal Shopper, Blogger.... Pero sobre todo, una enamorada de mi profesión.

Suscríbete a mi Blog


Instagram

facebook

Comentarios:
Subir
  • Facebook Vanessa Calero
  • Me gusta Facebook Vanessa Calero
  • Instagram Vanessa Calero
  • Twitter Vanessa Calero