TIPS: MANICURA PERFECTA



Domingo, 11 de Diciembre de 2016



¡Buen día bonitas!

     Hoy os quiero hablar de algo que ha sido mi talón de Aquiles durante años y se trata de mis uñas. Si alguien de mi familia lee este post o alguien que me conoce hace muchos años, seguro le sorprendería bastante. Me dirían algo así como: ¿Tú dando consejos de uñas? HOOLLA! pero si te has mordido las uñas ¡durante años! Y que razón tienen. Pues sí bellas, desde que tengo uso de razón hasta hace 4/5 años me he mordido las uñas a causa de los nervios. Soy una persona bastante nerviosa (bueno, esto lo he ido controlando con los años) y frente a algún examen, reunión, entrevista y demás, me “defendía” mordiéndome las uñas, algo que no podía evitar y que se convirtió en una manía; hasta que un día “sin ton ni son” esa manía se fue. ¿Cuál era el resultado de tan fea manía? Mis manos daban un aspecto de dejadez y abandono.



Las manos son la carta de presentación a los demás. Las uñas no tienen que estar pintadas o ser sumamente largas, solo es suficiente que estén bien cuidadas. Esto ayudará a que crezcan fuertes y sanas y con el tiempo su aspecto mejorará, teniendo un crecimiento más rápido y volviéndose más resientes; como fue mi caso.



Cuando subo alguna foto de mi manicura en mis redes sociales, muchas de vosotras me comentáis que os gustan mis uñas, por eso hoy he querido compartir algunos consejos para conseguir una manicura bonita y que nos dure el esmalte mucho más tiempo. ¡Vamos allá!



CUIDADO DE UÑAS, MANICURA


1- RETIRAR EL ESMALTE ANTERIOR:
 En caso de llevar esmalte es aconsejable retirar con quitaesmalte sin acetona, ya que la acetona puede irritar y resecar nuestra piel y las uñas. Por el contrario, los quitaesmaltes sin acetona tienen “Acetato de etilo” que es un disolvente orgánico que tienen los esmaltes de uñas, por lo tanto lo estaríamos utilizando antes de que se evapore. El quitaesmalte sin acetona irritará y resecará menos las uñas pero, también es menos efectivo, por lo que os aconsejo que impregnéis algodón con quitaesmalte y dejéis reposar en las uñas, para que así sea más fácil retirar el esmalte y no tengáis que frotar demasiado. También es aconsejable que utilicéis quitaesmaltes con algún componente hidratante, como la glicerina.



2- REBLANDECER Y RETIRAR EL EXCESO DE CUTÍCULAS:
 En este punto no suelo remojar las uñas en agua caliente ya que siento que al momento de limar están mucho más débiles. A modo de sustituto utilizo dos productos: aceite de almendras (o cualquier tipo de aceite) y el removedor / blanqueante de cutículas de la marca “Burt´s Bees”.
Con ambos productos, además de reblandecer las cutículas, las estoy hidratando y me resulta más fácil, con un palito de naranjo, despegar las cutículas de las uñas; y en caso de ser necesario (no es muy aconsejable) con un cortaúñas o alicates retirar el exceso de cutícula. En los lateras de las uñas os recomiendo limar con una lima de cartón los pellejitos y las durezas que se puedan formar (No os ha pasado que alrededor de las uñas soléis tener un poco duro y “gordito “, pues con este punto os aseguro que mejorará muchísimo la zona).
Para finalizar, suelo lavar mis manos para retirar el exceso de aceite o removedor de cutículas y aprovecho para exfoliar y así, terminar de eliminar el exceso de piel muerta.



3- DAR FORMA A LAS UÑAS:
 Aquí ya os dejo a vuestra elección. A mí me gusta un poco cuadradas pero redondeadas en los extremos. Siempre utilizo una lima de cartón ya que las metálicas tienden a debilitar y quebrar las uñas con facilidad. Lo ideal es limar las uñas en la misma dirección.



CUIDADO DE UÑAS, MANICURA


4- RETIRAR EL EXCESO DE GRASA DE LAS UÑAS:
 Este paso es fundamental para que el esmalte os dure mucho más tiempo. A pesar de habernos lavado las manos, suelen quedar residuos de exfoliante, aceite o removedor de cutículas que harán que la pre-base o el esmalte que queremos poner no se adhiera muy bien a la uña. Para eliminar todo residuo que puede quedar, impregnamos un algodón en alcohol y pasamos por todas las uñas. Así las uñas quedarán libres de grasa y limpias para poder pintarlas.



5- UTILIZAR BASE:
 La base es un esmalte que sirve de adhesivo para el tono que vayamos a usar y además actúa como barrera de protección para evitar que las uñas se manchen. En el mercado existe infinidad de tipos de bases: antiescamación, crecimiento, nutritiva, niveladora, fortalecimiento, anti manchas etc... Os recomiendo elegir la base más adecuada según el estado de vuestra uña en cada momento. Si las uñas están limpias, con el paso anterior, la base se va adherir mucho mejor y el resultado será de 10.



6- APLICAR ESMALTE:
 Aquí elegiremos el color de esmalte que más os guste y aplicaremos empezando desde el centro de la uña hacia fuera, y antes de dar otra capa, dos pinceladas a los lados. Lo ideal es aplicar dos capas para que el color quede uniforme, brillante y perfecto.



7- APLICAR BRILLO SECANTE:
 Este paso actúa como barrera en las uñas frente a los agentes externos. Además ayudará a que el esmalte se seque antes y aportará un brillo muy bonito (que por lo menos a mí me gusta mucho, las uñas mates no me van). También podemos utilizar esmaltes o spray de secado rápido.



8- APLICAR CREMA DE MANOS:
 Después de que las uñas se sequen, de media tarda 30 minutos, es cuando aplicamos crema de manos y damos un pequeño masaje para que estén listas, hidratadas y bonitas.



CUIDADO DE UÑAS, MANICURA


Hasta aquí los pasos que sigo para tener una manicura perfecta desde casa bellas. Las fotos delatan que no os miento. ¿Quién se hace desde casa la manicura y os queda perfecta? Que levante la mano… OOOLAAA. En ocasiones, no necesariamente realizo todos los pasos. Hay veces que simplemente mimo las cutículas y listo. Pero también tengo algunos cuidados extras. Vamos allá! (Ya que os cuento. Os cuento todo, no?)

CUIDADOS EXTRAS:

Durante una semana al mes dejo que mis uñas descansen de esmaltes y respiren. Durante esa semana las ayudo a regenerarse con un producto indicado para endurecer las uñas. Ya os he contado, que me he mordido las uñas durante muchos años de mi vida (no es algo de lo que me sienta orgullosa), pero a pesar de esa mala costumbre, he tenido la suerte de que me han crecido las uñas bastante bien y no tan débiles.
Este producto ( “Nature´s Plus” ) es excelente para aportar proteínas, vitaminas y nutrientes activos que, a su vez, endurecen las uñas, dejando como resultado unas uñas más fuertes, duras y menos quebradizas ( Amo este producto, 100% RECOMENDADO).
Durante esta semana, o cada vez que me acuerdo, también nutro las cutículas con la crema de la marca Burt´s Bees, ya que además de hidratar lleva limón que ayuda a blanquear las uñas (Como podéis ver en la foto 2).

Y hasta aquí “MIS TIPS” (basado en mi experiencia personal) para tener una manicura perfecta. Aun así, una vez al mes, me gusta acudir a un centro especializado, ya que el acabo es mucho mejor y profesional (soy zurda y no es lo mismo una mano que otra jaja) y miman mis manos y uñas de una forma especial.

En cuanto a marcas de esmaltes tengo varias: Kiko Milani, OPI, CLARINS, etc. Pero los mejores a fecha de hoy, para mí, son los esmaltes de MASGLO. Tienen infinidad de colores, y no me digáis que los nombres que ponen a cada esmalte son bastante curiosos; además tienen todos los productos necesarios para obtener una manicura profesional.

Buenos bellas florecillas, hasta aquí mi post de hoy. Espero que os sirve de ayuda y si ponéis en práctica algunos de estos truquitos y os funcionan tanto como a mí, me lo hagáis saber en mis redes sociales (IG: vanessa_calero_). Os envío un besito muy grande y fuerte y gracias por estar aquí. Nos leemos pronto. Vane!

Comentarios:
Subir