COLOR DEL 2017: GREENERY 15-0343



Lunes, 9 de Enero de 2017



¡Buen día bellezas!

     Imagino que, a estas alturas, ya todas sabréis ¿Cuál es el color para el 2017?, ¿verdad? Pero a mí, siguiendo un orden con el apartado de moda y estilo de vida, me apetecía hablaros un poco del nuevo color decidido por PANTONE; consorcio internacional creadores del primer sistema de identificación cromática donde: identifican, comparan y comunican el color que marcará el año.

En alguna ocasión me he preguntado ¿Cómo elige PANTONE el color del año? Se reúnen en un bar un grupo de personas y deciden, “sin ton ni son”, qué color tiene que inundar el 2017?, ¿Eh? Obviamente, no es así. Detrás de esa elección están tres directivos de esta firma estadounidense, más un grupo de 40 expertos de todo el mundo que se mantienen en contacto permanente. "Tienen en cuenta muchos factores: cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento, qué color piensan que es importante en ese momento algunas grandes empresas...". Una vez elegido el tono concreto, hay que encontrar el nombre. “Es muy importante que no signifique nada inconveniente en ningún lugar del mundo", apunta Carola Seybold, directora de PANTONE Europa.



Siguiendo esa política de valoración, el año pasado (Uy! Cómo suena eso y sólo han pasado 9 días. Por cierto aunque ya os dije por mis redes sociales en varias fotitos un poco ñoñas, en ocasiones soy demasiado sensible, Feliz AÑO bonitas) por primera vez en su historia Pantone hizo doblete, y eligió el tono Serenity (15-3919) para acompañar al Rosa Quartz (tono 13-1520). Ambos colores supusieron un antídoto para el estrés del mundo en que vivimos.



Por tanto, hay que tener en cuenta que el color elegido marcará la tendencia en: moda, maquillaje, decoración, fotografía, decoración gastronómica, y por supuesto en nuestro gran aliado, internet.



Según los expertos el color elegido para el 2017, año que suspiramos tranquilidad en un ambiente cargado tanto en el ámbito social como político, es el “GREENERY (15-0343)”.



GREENERY COLOR 2017


Un color que a mí personalmente me inspira, porque simboliza la esperanza y los nuevos comienzos. Es un verde amarillento que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven y se renuevan. Veámoslo así, cuando más estresados estamos ya sea por motivos familiares, políticos, personales; o estamos asfixiados de tanta carga laboral, responsabilidades, miedos… deseamos salir corriendo a la naturaleza, respirar aire fresco y así poder revitalizarnos por dentro. Por eso, este año han querido reflejar el color de la armonía y de la naturaleza sirviendo como una expresión de un estado de ánimo y una actitud.



Desde mi punto de vista nuestro hogar es nuestro templo. Es el lugar donde queremos refugiarnos buscando paz y tranquilizad, para olvidarnos del mundanal ruido, contaminación, carga laboral, estrés; en definitiva huir del agotador ritmo de vida. Por eso la naturaleza invadirá nuestro hogar, dándole un toque de naturalidad y frescura que estamos esperando. Pero no solo GREENERY invadirá nuestro hogar, sino también nuestro armario y, por supuesto, nuestro tocador de maquillaje (ya sabéis que aquí todo es válido y el verde es capaz de vivir en armonía con el azul y el fucsia).



Os dejo varias fotitos de PINTEREST, así como el enlace al vídeo de presentación de PANTONE, para que os ayude de inspiración este nuevo año donde el GREENERY arroja un rayo de luz y esperanza:



GREENERY MAQUILLAJE


GREENERY MODA


GREENERY DECORACIÓN


ENLACE AL VÍDEO DE PANTONE



Hasta aquí un post cortito que tenía muchas ganas de hacer ahora que ya empezamos con la rutina y estamos pensando en las próximas vacaciones, ¿verdad? Qué os parece el color elegido por PANTONE? ¿Os gusta? Contadme.
Como siempre os digo, gracias por leerme bellezas. Os envío un besito muy grande.

Comentarios:
Subir